[PDF#ePUB] Rock and roll Islam

Rock and roll Islam (Mirada Crónica) image

Hasta no hace mucho, Cicco era considerado uno de los periodistas más irreverentes de la Argentina. Sus artículos estaban enmarcados dentro del "periodismo border", que implica una vivencia en carne propia de vidas ajenas. Así, se empleó como actor porno, sepulturero en un cementerio, asistente de un boxeador, y escribió sobre todas esas cosas en Revista Noticias, el diario Crítica de la Argentina, las revistas Rolling Stone y Gatopardo. Pero diez años atrás su vida cambió por completo: se inició en el sufismo, la rama mística del islam; cambió su nombre por el de Abdul Wakil, se retiró a un pueblo del interior, construyó una mezquita en su casa, aprendió a leer el Corán en árabe y peregrinó dos veces a La Meca.Este libro da cuenta de esa conversión pero, sobre todo, de la historia y la actualidad del sufismo en la Argentina. Mientras que en los cuentos orientales los sufís son sabios de barba blanca que visten harapos, los de este libro viven en La Boca o Colegiales, son empleados públicos, artesanos en Plaza Francia, exkaratekas o atienden puestos en el Mercado Central.Rock and roll Islam narra cómo nació el sufismo en el país —dentro del palacio Ortiz Basualdo, la sede de la embajada de Francia— y avanza echando luz sobre un mundo desconocido: un líder religioso que, a principios de este siglo, se exilió junto con su comunidad en el sur, convencido de que el fin del mundo estaba cerca; un pelo nómade de la barba del profeta Muhammad que termina en la Patagonia; un precursor del sufismo que se esfuma misteriosamente en Mar del Plata. Colmado de historias increíbles que suceden a la vuelta de la esquina, este libro desmonta todos los clichés sobre el islam, quizás el último tabú de Occidente.

✔ Título: Rock and roll Islam (Mirada Crónica)
✔ Clasificación : 5 de 5 estrellas (18 valoraciones)
✔ ISBN-10: B084KKN5HC

Opiniones de las lectoras sobre Rock and roll Islam de Emilio Fernandez Cicco

/
Carla Nápoles
En esta obra histórica, un soldado narra sus experiencias en una guerra que cambió el curso de su nación. La narrativa es vívida y emocional, capturando tanto los horrores del conflicto como los momentos de camaradería. Los detalles históricos están cuidadosamente investigados y presentados. Un relato conmovedor que ofrece una visión íntima de la guerra y sus consecuencias.
/
Carrina Castejón
Un análisis profundo sobre la lucha por los derechos humanos en una sociedad opresiva. Los personajes son valientes y sus historias están llenas de sacrificios y perseverancia. La trama aborda temas de justicia, igualdad y libertad con gran sensibilidad. Las descripciones del entorno son tan vívidas que puedes sentir la tensión y el anhelo de cambio. La escritura es clara y persuasiva, transmitiendo un mensaje poderoso. Ideal para quienes buscan inspiración en historias de lucha y esperanza. Una obra que motiva y conmueve.
/
Charvala Molina
Una historia intrigante sobre la búsqueda de un tesoro escondido durante siglos. Los personajes son astutos y sus aventuras están llenas de enigmas y peligros. La trama está tejida con pistas y revelaciones sorprendentes que mantienen al lector en vilo. Las descripciones del entorno son tan detalladas que puedes imaginarte explorando cada rincón. La narrativa es rápida y envolvente, haciendo que no puedas dejar de leer. Ideal para los amantes de los misterios y la aventura. Una obra que garantiza mantenerte intrigado hasta el final.

Otro libro relacionado con Rock and roll Islam

Los hombres no lloran Anatomía y entrenamiento del core: Guía de ejercicios para un torso perfecto La tiranía de la igualdad: Por qué el igualitarismo es inmoral y socava el progreso de nuestra sociedad (Deusto) La dama del cuadro El Manual Completo De Hierbas Medicinales: La guía sencilla del hortelano para cultivar y cosechar hierbas medicinales y elaborar remedios naturales (2 EN 1) Penitencia El gato negro y otros cuentos (Clásicos universales) Lo que aprendí sobre el dinero: Y no te contaron los gurús de la riqueza La Dama Perfecta (Familia Evans nº 4) Cualquiera puede dibujar gatos: Tutorial de dibujo fácil paso a paso para niños, adolescentes y principiantes. Cómo aprender a dibujar gatos. Libro 1 (Guía del aspirante a artista)