[PDF#ePUB] Refranero Español y el Libro de los Proverbios Morales; Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas

Refranero Español y el Libro de los Proverbios Morales; Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas image

REFRANERO ESPAÑOL es una colección de ocho mil refranes populares del pueblo español, explicada, ordenada y anotada por el celebre crítico literario Juan Bautista Bergua. Nos define Cervantes en su obra Don Quijote de la Mancha que “los refranes son sentencias breves, sacadas de la experiencia y especulación de nuestros antiguos sabios”, y esta gran recopilación brinda los mejores y más deliciosos refranes de nuestra historia.Refranero Español es una fuente literaria para los amantes de la lengua castellana y nos ofrece observaciones acuñadas por la experiencia colectiva a lo largo del tiempo -nuestra cultura expuesta- una sabiduría popular pasada de una generación a otra por la tradición oral.Precedido del Libro De Los Proverbios Morales de Alonso de Barros (1567) y prologado por Juan Bautista Bergua.Ediciones Ibéricas y Clásicos Bergua fue fundada en 1927 por Juan Bautista Bergua, editor, crítico literario de literatura clásica y célebre autor de una gran colección de obras de la historia de las religiones del mundo.Los libros de Ediciones Ibéricas, con sus traducciones, prólogos, resúmenes y anotaciones, son fundamentales para el entendimiento de las obras más importantes de la antigüedad.La “Colección La Crítica Literaria” ofrece lo mejor de la literatura universal.

✔ Título: Refranero Español y el Libro de los Proverbios Morales; Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas
✔ Clasificación : 4.3 de 5 estrellas (69 valoraciones)
✔ ISBN-10: B01EI62VX0

Opiniones de las lectoras sobre Refranero Español y el Libro de los Proverbios Morales; Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas de Juan Bautista Bergua

/
Alicia Marinero
Una novela contemporánea que explora las complejidades de la vida moderna a través de la mirada de una protagonista multifacética. La narrativa aborda temas como la identidad, el amor y la carrera profesional con una voz auténtica. Los personajes secundarios enriquecen la trama y añaden profundidad. Un retrato honesto y conmovedor de la experiencia humana.
/
Carlota Ordóñez
Este libro de autoayuda ofrece herramientas prácticas y reflexiones profundas para mejorar tu vida diaria. La autora combina sabiduría antigua con consejos modernos en una prosa clara y accesible. Las historias personales y los ejercicios prácticos hacen que el contenido sea aplicable y relevante. Una guía valiosa para el crecimiento personal y el bienestar.
/
Teodec Castro
Una novela sobre la superación de las adversidades en el contexto de una catástrofe natural. Los personajes son resilientes y sus historias están llenas de esperanza y coraje. La trama aborda temas de supervivencia y reconstrucción con gran sensibilidad. Las descripciones del entorno son tan vívidas que puedes casi sentir la devastación y la esperanza. La narrativa es sincera y emotiva, haciendo que cada página sea impactante. Ideal para quienes buscan inspiración en historias de superación. Una obra que motiva y conmueve.

Otro libro relacionado con Refranero Español y el Libro de los Proverbios Morales; Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas

Una única noche Olga (Panorama de narrativas nº 1006) Aventuras en el fondo del mar. En busca del arrecife de oro: Un divertido libro de peces para niños (Explora el mundo de los animales nº 2) La Caída de los Trevorian En caída libre (Las aventuras de Miles Vorkosigan 13) Una historia personal: Premio Pulitzer 1998 Cómo preparar un gran viaje.: El manual de los trotamundos. El piso mil 3 – Cielo infinito Lordemano El color de la maldad