[PDF#ePUB] Los mil y un velorios

Los mil y un velorios: Crónica de la nota roja en México image

Una reflexión mordaz y desgarradora sobre el crimen como expresión de lo cotidiano y lo excepcional en la sociedad mexicana.Desde su primera versión, aparecida en 1994, Los mil y un velorios ha mantenido el inigualable estilo de Carlos Monsiváis. Una crónica que recupera la memoria roja de los mexicanos y se adentra en los laberintos actuales de la delincuencia organizada.En esta amplia crónica de la nota roja, Carlos Monsiváis recupera los casos más sonados (Goyo Cárdenas, el Pelón Sobera, los Narcosatánicos, la Mataviejitas, etc.) y se adentra en los laberintos del narco y los crímenes de odio, haciendo en todo momento una reflexión mordaz y desgarradora sobre el crimen como expresión de lo cotidiano y lo excepcional en la sociedad mexicana.La crítica ha opinado:"En una tradición dominada por la seriedad, el hieratismo y la pregunta existencial de la identidad (Paz, Rulfo, Fuentes, Elizondo...), Monsiváis reivindicó la risa como un medio para lidiar con una realidad adversa. Al ser antisolemne e irreverente, la obra de Monsiváis resultó una bocanada de aire puro en medio de la gazmoñería y la solemnidad literarias" -Jezreel Salazar, Revista de la Universidad de México-

✔ Título: Los mil y un velorios: Crónica de la nota roja en México
✔ Clasificación : 4.6 de 5 estrellas (43 valoraciones)
✔ ISBN-10: B01IU94ILE

Opiniones de las lectoras sobre Los mil y un velorios de Carlos Monsiváis

/
Alicia Marinero
Una novela romántica que sigue a dos personas cuyas vidas se entrelazan en circunstancias extraordinarias. La química entre los protagonistas es palpable y sus diálogos están llenos de pasión y ternura. La autora maneja con destreza las complejidades del amor y las dificultades que conlleva. Un romance inolvidable que te hará creer en el poder del amor verdadero.
/
Daeja Fuentes
Una historia conmovedora sobre la búsqueda de identidad y pertenencia en un mundo en constante cambio. Los personajes están maravillosamente delineados y sus historias son profundamente emotivas. La trama aborda temas de amor, pérdida y autodescubrimiento con gran sensibilidad. Las descripciones del entorno son tan detalladas que puedes imaginarte en el lugar de los protagonistas. La narrativa es fluida y envolvente, haciendo que cada página sea un placer de leer. Ideal para quienes buscan una lectura que resuene emocionalmente. Una obra que toca el corazón y la mente.
/
Rieca Huerta
Una novela emocional sobre la redención y el perdón en una comunidad rural. Los personajes son profundamente humanos y sus historias están llenas de arrepentimiento y esperanza. La trama aborda temas de reconciliación y segundas oportunidades con gran sensibilidad. Las descripciones del entorno son tan vívidas que puedes sentir la serenidad del campo. La escritura es sincera y emotiva, haciendo que cada página sea impactante. Ideal para quienes buscan una lectura que resuene emocionalmente. Una obra que toca el corazón y la mente.

Otro libro relacionado con Los mil y un velorios

Sueños rojos (Chasing Red 1) Lejos del mundanal ruido (Clásicos de la literatura nº 22) Guía práctica de setas (LAROUSSE – Libros Ilustrados/ Prácticos – Ocio y naturaleza) La ciudad de la euforia: Una hipótesis de la mafia El Llamado del Evangelio & la Conversión Verdadera (Recuperando el Evangelio nº 2) Planetesimales: Relatos de ciencia ficción y fantasía Lean Thinking: Cómo utilizar el pensamiento Lean para eliminar los despilfarros y crear valor en la empresa (Gestión 2000) La Partición del Mandato Británico en Palestina: La Historia y el Legado del Plan de Partición de las Naciones Unidas y la Creación del Estado de Israel Noches de canela y café expreso (De amor y otros vicios 5) Métodos Predictivos para Fútbol y Mercados de Apuestas