[PDF#ePUB] Los dos análisis del Sr. Z

Los dos análisis del Sr. Z image

(Edición comentada por Rogeli Armengol, Ramon Riera y Silvio Sember- Traducción de Rogeli Armengol, Ángeles Castaño, Lluïsa Etxeberria, María Mercedes Fernández, Asunción Luengo, Teresa Mas, Inmaculada Ribás, Ramon Riera, Neus Rubio y Silvio Sember) A pesar de que empezó siendo un seguidor ortodoxo de la teoría psicoanalítica clásica, Heinz Kohut inició hacia el final de su vida un distanciamiento progresivo del legado de Freud que culminó en una de las más originales y fecundas revisiones del método psicoanalítico. Su máxima de que el psicoanálisis "debe pasar de estudiar Freud a estudiar al ser humano" orientó el desarrollo de su "psicología del self", un nuevo método de análisis basado en la empatía y el diálogo entre paciente y terapeuta. Los dos escritos de Heinz Kohut que recoge este volumen, "Los dos análisis del Sr. Z" e "Introspección, empatía, y el semicírculo de la salud mental", son el mejor testimonio de este cambio de perspectiva y del esfuerzo de Kohut por mostrar cómo una práctica clínica basada en la comprensión empática del otro puede aliviar el sufrimiento del paciente. "Los dos análisis del Sr. Z", el texto que da título a este libro, es un documento del todo inusual en la literatura psicoanalítica, que pocas veces nos brinda la oportunidad de compartir con el psicoanalista la experiencia subjetiva de su propio análisis. Todo parece indicar que el atribulado Sr. Z que acude al mismo analista en dos momentos de su vida era el mismo Kohut, aunque no es posible saber a ciencia cierta quién se esconde bajo ese nombre -o si fue, incluso, una persona de carne y hueso. En cualquier caso, la historia de los dos análisis de Z le sirve a Kohut para exponer de manera explícita a través un caso clínico los fundamentos de su técnica.

✔ Título: Los dos análisis del Sr. Z
✔ Clasificación : 4.6 de 5 estrellas (12 valoraciones)
✔ ISBN-10: B01M8I3JAF

Opiniones de las lectoras sobre Los dos análisis del Sr. Z de Heinz Kohut

/
Naia Gutiérrez
Un relato apasionante sobre la lucha por la justicia en una sociedad corrupta. Los personajes son valientes y enfrentan grandes peligros. La trama está llena de giros inesperados y momentos de alta tensión. Las descripciones del entorno son tan detalladas que puedes sentir la atmósfera de cada escena. La escritura es clara y poderosa, transmitiendo un mensaje fuerte y conmovedor. Ideal para quienes buscan historias de lucha y perseverancia. Una obra que inspira y motiva.
/
Carmen Maria
/
Catalyn Guadarrama
Una novela épica sobre la lucha por el poder en un imperio antiguo lleno de intrigas y conspiraciones. Los personajes son heroicos y sus ambiciones están llenas de matices. La trama está llena de conspiraciones, traiciones y batallas épicas. Las descripciones del entorno son tan detalladas que puedes imaginarte en medio del conflicto. La narrativa es rica y envolvente, transportándote a un mundo de intrigas y poder. Ideal para los amantes de las sagas históricas y de fantasía. Una obra que promete una experiencia de lectura inolvidable.

Otro libro relacionado con Los dos análisis del Sr. Z

Todos nuestros veranos LO PRIMERO ES NO HACER DAÑO Un futuro brillante (Jazmín) El viaje de Tori: SEPON LENNON: historieta Budismo: La Guía Principal de Filosofia para principiantes. Supera el Estrés y la Ansiedad y obtiene un sentido de Libertad y Felicidad a través de la … (Espiritualidad y Yoga – Spanish Edition) La máscara de la muerte roja (edición biblingüe español-inglés) (Anotada e ilustrada) (Colección Poe) Ni se te ocurra olvidarme: Cuando no puedes con tus enemigos, únete a ellos La Flor de la Felicidad: De Niña Triste a Abuela Feliz Secretos ocultos (Thriller y suspense)