[PDF#ePUB] La Segunda República española. Una crónica, 1931-1936

La Segunda República española. Una crónica, 1931-1936 (Imago Mundi) image

Un acontecimiento editorial: la crónica de la Segunda República de la mano de un testigo de excepción: Josep Pla.Josep Pla, periodista en Madrid, fue testigo privilegiado y cronista en directo del advenimiento, desarrollo y caída de la Segunda República Española, un periodo clave de nuestra historia contemporánea.Las elecciones municipales del 14 de abril de 1931 desembocan en la proclamación de la Segunda República española. Desde entonces y hasta la insurrección del 18 de julio de 1936, se sucederán cinco años cruciales de la historia de España, el precedente, mitificado y denostado al mismo tiempo, de la actual democracia. El apasionante día a día de ese inestable período cuenta con un testimonio de excepción, el cronista parlamentario Josep Pla, considerado el principal prosista de la literatura catalana contemporánea. Mediante crónicas directas e intencionadas, Pla muestra una peculiar mirada crítica de los protagonistas y motivaciones de una etapa clave para entender nuestro presente.Este monumental libro, un hito de la crónica histórica, es sin duda uno de los acontecimientos editoriales de este año.

✔ Título: La Segunda República española. Una crónica, 1931-1936 (Imago Mundi)
✔ Clasificación : 4.3 de 5 estrellas (25 valoraciones)
✔ ISBN-10: B01FN34IWE

Opiniones de las lectoras sobre La Segunda República española. Una crónica, 1931-1936 de Josep Pla

/
Vanessa Sabater
Un libro de aventuras marinas que sigue a una tripulación en una peligrosa expedición para encontrar un tesoro legendario. La acción es constante y las descripciones del mar y sus peligros son vívidas. Los personajes, cada uno con su propio motivo, añaden profundidad y tensión a la trama. Una emocionante travesía que te mantendrá enganchado de principio a fin.
/
Addolorata Ruíz
Una novela sobre la superación de las adversidades en el contexto de una catástrofe natural. Los personajes son resilientes y sus historias están llenas de esperanza y coraje. La trama aborda temas de supervivencia y reconstrucción con gran sensibilidad. Las descripciones del entorno son tan vívidas que puedes casi sentir la devastación y la esperanza. La narrativa es sincera y emotiva, haciendo que cada página sea impactante. Ideal para quienes buscan inspiración en historias de superación. Una obra que motiva y conmueve.
/
Catalyn Guadarrama
Una historia intrigante sobre la búsqueda de un tesoro escondido durante siglos. Los personajes son astutos y sus aventuras están llenas de enigmas y peligros. La trama está tejida con pistas y revelaciones sorprendentes que mantienen al lector en vilo. Las descripciones del entorno son tan detalladas que puedes imaginarte explorando cada rincón. La narrativa es rápida y envolvente, haciendo que no puedas dejar de leer. Ideal para los amantes de los misterios y la aventura. Una obra que garantiza mantenerte intrigado hasta el final.

Otro libro relacionado con La Segunda República española. Una crónica, 1931-1936

Desayunos SEN: Recetas para empezar el día de forma Sana, Energética y Nutritiva (Cooked by Urano) Hombres de Colt (Colección Oeste) Confía: Todo es posible Curvas peligrosas Liam: EL Guardaespaldas Y EL Heredero El secreto de la señora Avignon: Una novela de misterio ambientada en el Mediterráneo Galíndez (NARRATIVAS HISPANICAS nº 615) Qué le ocurrió a Irene Luján La rueda de la vida: Una herramienta para parar y pensar El arte de mentirse a sí mismo