[PDF#ePUB] La historia olvidada del liberalismo

La historia olvidada del liberalismo: Desde la antigua Roma hasta el siglo XXI (Letras de Crítica) image

La historia olvidada del liberalismo desafía nuestras suposiciones más básicas sobre un credo político que se ha convertido, a la vez, en un grito de guerra y un término despectivo del debate político. Helena Rosenblatt traza la evolución de las palabras «liberal» y «liberalismo» desde la antigua Roma hasta hoy, pasando revista a los acalorados debates que han tenido lugar sobre su significado. En este libro oportuno y provocativo, Rosenblatt desacredita el mito popular del liberalismo como una tradición exclusivamente angloamericana centrada en los derechos individuales. Nos cuenta que fue la Revolución Francesa la que dio origen al liberalismo, y que solo a mediados del siglo XX el concepto se hizo ampliamente conocido en Estados Unidos. Fue durante la guerra fría y la creciente hegemonía mundial de Estados Unidos cuando el liberalismo se reconvirtió en una ideología estadounidense centrada fuertemente en las libertades individuales. Hoy todavía no parecemos estar de acuerdo con el significado del liberalismo. En Estados Unidos, un liberal es alguien que aboga por un gran gobierno, mientras que en otras partes del mundo el gran gobierno es contrario al liberalismo; los debates políticos se complican debido a la confusión semántica y conceptual. La historia olvidada del liberalismo sienta las bases para una discusión más constructiva sobre el futuro de la democracia liberal.

✔ Título: La historia olvidada del liberalismo: Desde la antigua Roma hasta el siglo XXI (Letras de Crítica)
✔ Clasificación : 4.3 de 5 estrellas (26 valoraciones)
✔ ISBN-10: B084D2N16J

Opiniones de las lectoras sobre La historia olvidada del liberalismo de Helena Rosenblatt

/
Joaquina Gutiérrez
En esta novela de suspense, un periodista se encuentra en el centro de una conspiración que amenaza con sacudir los cimientos de la sociedad. La trama está llena de giros inesperados y momentos de alta tensión. Los personajes son complejos y sus motivaciones están cuidadosamente trazadas. Un thriller que te mantendrá al borde del asiento hasta el final.
/
Lindie Valiente
Una odisea épica a través de mundos mágicos y criaturas fantásticas. Los personajes son heroicos y sus aventuras están llenas de desafíos y misterios. La trama está entrelazada con giros sorprendentes y momentos de gran emoción. Las descripciones de los paisajes mágicos son tan detalladas que puedes imaginarte en cada escena. La narrativa es envolvente y rica, transportándote a un mundo de maravillas. Ideal para los amantes de la fantasía y la aventura. Una historia que promete una experiencia de lectura inolvidable.
/
Evelia Rodriguez
Una novela introspectiva sobre la búsqueda de identidad y pertenencia en una gran ciudad. Los personajes enfrentan dilemas personales y sociales que resuenan con el lector. La trama aborda temas contemporáneos con una perspectiva fresca y original. Las descripciones del entorno urbano son tan detalladas que puedes sentir la pulsación de la ciudad. La narrativa es sincera y reflexiva, haciendo que cada página sea un viaje de autodescubrimiento. Ideal para quienes buscan una lectura que desafíe y enriquezca la mente. Una obra que deja una impresión duradera.

Otro libro relacionado con La historia olvidada del liberalismo

LA DESAPARICIÓN DE CAROL ROIG La desheredada: La reina del highlander Cautiva de mi Señor: Bilogía ¡¿Secuestrada?! Vol I Calle Este-Oeste: Sobre los orígenes de «genocidio» y «crímenes contra la humanidad» (Panorama de narrativas nº 959) Las torres del olvido Night School Rebelion (Night School Cimmeria Academy (en Español) nº 5) La casa de los siete tejados El don de la salamandra ¡Resuelve el misterio! 2 – La actriz desaparecida Refranero Español y el Libro de los Proverbios Morales; Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas