[PDF#ePUB] La guerra de los jueces
El título de este libro se inspira en un fenómeno preocupante que empezó a proliferar a comienzos del este siglo: la injerencia de los jueces en la esfera política. En algunos casos, el poder judicial toma decisiones que corresponderían a los gobiernos o parlamentos y, en otros, malinterpreta o desconoce las normas que debe aplicar, por lo que se inmiscuye también en la tarea legislativa. Esta tendencia (que en el mundo anglosajón se conoce como lawfare, guerra jurídica) ha alcanzado tales dimensiones que amenaza la división de poderes. José Antonio Martín Pallín analiza algunos casos judiciales de gran transcendencia en nuestro país, ejemplos todos de esta invasión de competencias. Pero ¿cuál es el motivo de esta excesiva judicialización? Por un lado, parte de los partidos políticos, que deciden instrumentalizar la justicia con denuncias, querellas o demandas para debilitar a sus oponentes y, por otro, de los jueces que no ponen coto a estas prácticas y que, en lugar de rechazarlas, las admiten a trámite. Por último, la labor de desprestigio se propaga gracias a los medios de comunicación afines, que potencian y legitiman los procesos y sentencias que resultan favorables a sus intereses.José Antonio Martín Pallín es abogado y comisionado español de la Comisión Internacional de Juristas (Ginebra). Ha sido fiscal y magistrado del Tribunal Supremo.
✔ Author(es): Jose Antonio Martín Pallín
✔ Título: La guerra de los jueces: El proceso judicial como arma política
✔ Clasificación : 4.7 de 5 estrellas (23 valoraciones)
✔ ISBN-10: B0B4PX84S3
✔ Idiomae: Español
✔ Formato ebook: PDF, EPUB, Kindle, Audio, HTML y MOBI
✔ Dispositivos compatibles: Android, iOS, PC y Amazon Kindle
Opiniones de las lectoras sobre La guerra de los jueces de Jose Antonio Martín Pallín

Jennifer Martínez
Este libro de misterio sigue a un detective mientras desentraña un complicado caso de asesinato en una tranquila comunidad rural. La trama está llena de giros inesperados y el final es sorprendente. Los personajes son complejos y sus interacciones añaden profundidad a la historia. Un misterio intrigante que te mantendrá adivinando hasta la última página.

Alicia Marinero
Una emocionante historia de supervivencia en un mundo postapocalíptico devastado por el caos. Los personajes son valientes y enfrentan desafíos insuperables con determinación. La trama está llena de acción, suspense y momentos de gran tensión. Las descripciones del entorno desolado son tan vívidas que el lector puede casi sentir la desesperación. La narrativa es rápida y cautivadora, manteniendo al lector al borde de su asiento. Ideal para los aficionados a las historias de supervivencia y acción. Una obra que garantiza una experiencia de lectura intensa.

Orengia Salazar
Un relato intrigante sobre un misterio ancestral que conecta pasado y presente. Los personajes están dedicados a desentrañar secretos ocultos durante siglos. La trama está llena de pistas y revelaciones sorprendentes. Las descripciones de los descubrimientos son tan detalladas que puedes sentir la emoción del hallazgo. La narrativa es rápida y envolvente, haciendo que no puedas dejar de leer. Ideal para los aficionados a los misterios históricos. Una historia que promete mantenerte intrigado hasta el final.
Otro libro relacionado con La guerra de los jueces
Viento de azahar Marxismo: La teoría de Marx y sus seguidores (Marxismo – Una serie con los mejores libros sobre este personaje emblemático. nº 3) Adivinación China e I Ching: Los rituales secretos de China para conocer tu futuro (Conocimiento ancestral de China) El amargo sabor de la victoria: En las ruinas del Tercer Reich (Tiempo de Memoria) Secreto Vaticano (Serie Secreto 4) El casino del clima: Por qué no tomar medidas contra el cambio climático conlleva riesgo y genera incertidumbre (Deusto) NI PIES NI CABEZA: UNA NOVELA DE PICOLETOS SOBRE EL PATRIOTISMO Y LAS DISTINTAS FORMAS DE LIARSE UN PORRO Mi diario de yoga (edición revisada y actualizada): Cuerpo y mente sanos en 4 semanas Adelgaza en 15 minutos (No Ficción) Solo somos y con eso basta