[PDF#ePUB] Diseño de juegos 3D para web - Libro 01

Diseño de juegos 3D para web - Libro 01: THREE.JS - HTML5 y WEBGL image

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Los navegadores web a lo largo de los años han ido incorporando nuevas tecnologías, convirtiéndose de simples visores de páginas con texto plano y alguna imagen a plataformas que permiten la creación de juegos en tres dimensiones.La revolución empezó  con la mejora de los estilos CSS, para continuar con la incorporación de bases de datos relacionales y documentales, y la posibilidad de crear aplicaciones que funcionan en modo offline sin conexión a Internet. Los avances han continuado con la incorporación de tecnologías audiovisuales, la posibilidad del visionado de películas, la gestión del audio de forma nativa, incluso el reconocimiento de voz y la síntesis de voz para la lectura de textos. Finalmente la incorporación de la tecnología 3D (WebGL) con aceleración por hardware, la detección del movimiento, o la tecnología de realidad virtual, han hecho que la programación para WEB no tenga nada que envidiar al resto de plataformas y lenguajes tradicionales.Por todo ello, he decidido empezar una colección de libros que nos permita explorar estos avances y convertirnos en verdaderos expertos. Para distinguir la colección del resto de libros existentes en el mercado me he centrado en enseñar cómo realizar un juego de rol en primera persona, únicamente como excusa para introducir las tecnologías WEB paulatinamente.¿Qué cubre el primer libro de la colección?El libro está dirigido a aquellos que desean explorar cómo crear animaciones 3D, ya sea para  añadir elementos visuales a sus páginas WEB o de empresa, como aquéllos que quieran probar suerte en el diseño de juegos. En él aprenderemos a:·         Usar la librería THREE.JS para crear y animar una escena básica.·         A preparar el entorno de desarrollo y a solucionar los principales problemas que nos encontremos.·         A usar las geometrías y materiales que ofrece la librería por defecto.·         A crear texturas avanzadas y transparencias.·         A iluminar la escena y crear  sombras.·         A cargar objetos realizados con terceras plataformas y animarlos con distintas técnicas.·         A usar el teclado, el ratón e incluso el movimiento del cuerpo para controlar la cámara.Finalmente crearemos nuestra primera localización del juego. Una bonita aldea medieval con su castillo y cementerio, llena de aldeanos con sus rutinas de paseo y quehaceres diarios, y un bosque espeso lleno de peligrosos monstruos.¿Cómo es el juego?El juego abarca desde la creación de las escenas en 3D, hasta la gestión de la música y efectos sonoros, la inteligencia artificial, la animación de los personajes y monstruos, el guardado de la partida en curso y su recuperación posterior y finalmente el empaquetado.¿Qué conocimientos previos son necesarios? Este libro es adecuado para cualquiera con conocimientos básicos de JavaScript y HTML. No se necesitan conocimientos de matemática avanzada ni de WebGL.

✔ Author(es):
✔ Título: Diseño de juegos 3D para web - Libro 01: THREE.JS - HTML5 y WEBGL
✔ Clasificación : 4.4 de 5 estrellas (11 valoraciones)
✔ ISBN-10: B01MXJXPX3
✔ Idiomae: Español
✔ Formato ebook: PDF, EPUB, Kindle, Audio, HTML y MOBI
✔ Dispositivos compatibles: Android, iOS, PC y Amazon Kindle

Opiniones de las lectoras sobre Diseño de juegos 3D para web - Libro 01 de Jordi Josa

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Alicia Marinero
Este libro de ciencia ficción plantea un futuro distópico donde la humanidad lucha por sobrevivir en un mundo devastado. La trama es intensa y llena de suspense, con giros inesperados que mantienen al lector enganchado. Los personajes, con sus luchas y esperanzas, son profundamente humanos. Una lectura provocadora que te hará reflexionar sobre el futuro de nuestra especie.
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Alicia Gil
Una fascinante exploración de la mente humana y los límites del conocimiento. Los personajes son complejos y sus experiencias ofrecen una profunda reflexión sobre la naturaleza humana. La trama aborda temas de filosofía, psicología y ciencia con gran detalle. Las descripciones son tan detalladas que puedes casi sentir los pensamientos y emociones de los personajes. La escritura es persuasiva y evocadora, invitando a cuestionar tus propias percepciones. Ideal para quienes buscan una lectura que desafíe y enriquezca la mente. Una obra que deja una impresión duradera.
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Reyes Estrada
Una crónica detallada de una figura influyente en el mundo del arte y su impacto en la sociedad. Los personajes están retratados con gran autenticidad y profundidad. La trama ofrece una visión íntima de la creatividad y los desafíos personales del protagonista. Las descripciones son tan vívidas que puedes casi sentir la presencia del artista. La escritura es evocadora y llena de detalles fascinantes. Ideal para los amantes de las biografías y las historias de vida inspiradoras. Una obra que celebra la genialidad y la perseverancia.

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