[PDF#ePUB] Crítica de la víctima

Crítica de la víctima (Pensamiento Herder nº 0) image

En este lúcido y brillante ensayo, Daniele Giglioli investiga los orígenes y los síntomas de lo que podría llamarse la ideología de la víctima en la sociedad contemporánea.La víctima es el héroe de nuestro tiempo. Ser víctima otorga prestigio, exige escucha, promete y fomenta reconocimiento, activa un potente generador de identidad, de derecho, de autoestima. Inmuniza contra cualquier crítica, garantiza la inocencia más allá de toda duda razonable. ¿Cómo podría la víctima ser culpable o responsable de algo? La víctima no ha hecho, le han hecho; no actúa, padece. No somos lo que hacemos, sino lo que hemos padecido, lo que podemos perder, lo que nos han quitado. Pero ya es hora de superar este paradigma paralizante que divide la sociedad en víctimas y culpables, y rediseñar una praxis, una acción del sujeto en el mundo que sea acreedora de futuro, no de pasado.

✔ Título: Crítica de la víctima (Pensamiento Herder nº 0)
✔ Clasificación : 4.2 de 5 estrellas (86 valoraciones)
✔ ISBN-10: B075L95LLV

Opiniones de las lectoras sobre Crítica de la víctima de Daniele Giglioli

/
Silvia Pena
Un relato intrigante sobre un misterio ancestral que conecta pasado y presente. Los personajes están dedicados a desentrañar secretos ocultos durante siglos. La trama está llena de pistas y revelaciones sorprendentes. Las descripciones de los descubrimientos son tan detalladas que puedes sentir la emoción del hallazgo. La narrativa es rápida y envolvente, haciendo que no puedas dejar de leer. Ideal para los aficionados a los misterios históricos. Una historia que promete mantenerte intrigado hasta el final.
/
Mireia Alférez
/
Vanessa Sabater
Un viaje espiritual que explora la búsqueda de sentido y propósito en la vida moderna. Los personajes enfrentan desafíos internos que los transforman profundamente. La trama está llena de momentos de introspección y revelación. Las descripciones del viaje espiritual son tan vívidas que puedes imaginarte cada paso. La narrativa es sincera y emotiva, haciendo que el lector se identifique con los protagonistas. Ideal para quienes buscan inspiración en historias de autodescubrimiento. Una obra que motiva y conmueve.

Otro libro relacionado con Crítica de la víctima

Orando la Biblia Pensadoras para el siglo XXI: Amar, comprender y transformar el tiempo presente (Fuera de Colección) CELESTE TIENE QUE NACER La presa del alfa (Alfas Peligrosos nº 11) Final de nuestra huida del amor: Desde la disociación a la aceptación de Un curso de milagros El Señor Presidente (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE) Consejos de una INTELIGENCIA ARTIFICIAL para EXPLOTAR en REDES SOCIALES: EL PRIMER LIBRO del MUNDO sobre Redes Sociales ESCRITO al 99% por una IA Cóctel El Libro de los Cinco Anillos / El Arte de la Guerra El escarabajo de Horus (El Árbol de la Lectura)