[PDF#ePUB] Corsarios españoles

Corsarios españoles (Clío. Crónicas de la historia) image

Tal es el grado de desconocimiento de nuestra historia naval que el simple título de este trabajo parecerá a muchos una contradicción, porque el sustantivo ‘corsario’ no puede ir acompañado del gentilicio ‘español’. A consolidar esta percepción, ha contribuido la imagen acuñada por la literatura y el cine. Al contrario, como esperamos demostrar en estas páginas, en España hubo numerosos corsarios y de gran éxito. Conviene aclarar que un corsario era algo muy diferente de un pirata. El corsario se trataba de un particular que, por las razones que fuesen, había obtenido una «patente» o permiso del rey para atacar y apresar embarcaciones de países enemigos, tras haber depositado previamente una fianza, y comprometiéndose a cumplir una serie de normas tanto en lo que se refiere a quién podría atacar, al comportamiento con los vencidos, al reparto del botín apresado, etc. ¿Eran los españoles o los súbditos de la monarquía hispana poco proclives a dedicarse al corso? Resulta sorprendente que gentes tan dadas y tan hábiles para la guerra irregular en tierra, la famosa guerrilla, apenas se la planteen cuando la lucha es por mar. Tal vez sea la explicación el tópico de que los españoles han sido torpes y limitados marinos. Pero entonces habría que explicar cómo es posible que fueran, esos mismos españoles, los creadores del mayor imperio oceánico de la historia y quienes lo mantuvieron en su poder durante cuatro siglos, que fueran ellos los que descubrieron todo un nuevo continente y los primeros que circunnavegaron el planeta, aparte de otras muchas hazañas. Esta obra demuestra que hubo muchas y muy buenas razones para la existencia de muchos y muy hábiles corsarios españoles.

✔ Título: Corsarios españoles (Clío. Crónicas de la historia)
✔ Clasificación : 4.2 de 5 estrellas (34 valoraciones)
✔ ISBN-10: B08L7SJR2M

Opiniones de las lectoras sobre Corsarios españoles de Agustín Rodríguez González

/
Leyre Yáñez
Una novela histórica que sigue la vida de una mujer en un período crucial de cambio social y político. La autora teje una narrativa rica en detalles históricos y emocionales, capturando la esencia de la época. Los personajes están vívidamente retratados y sus historias son profundamente conmovedoras. Un relato poderoso que ilumina la lucha por la justicia y la igualdad.
/
Nadia Yáñez
Un thriller psicológico que sigue a una mujer mientras intenta descubrir la verdad detrás de la desaparición de su hermana. La trama es llena de giros y vueltas, manteniendo al lector en un constante estado de suspense. Los personajes están bien desarrollados y sus motivaciones son intrigantes. Un libro adictivo que te mantendrá leyendo hasta la última página.
/
Montserrat Padron
Una historia de redención y esperanza en el contexto de una tragedia personal. Los personajes son resilientes y sus historias están llenas de crecimiento y superación. La trama aborda temas de pérdida, recuperación y autodescubrimiento con gran sensibilidad. Las descripciones del entorno son tan vívidas que puedes sentir el viaje emocional de los protagonistas. La narrativa es sincera y emotiva, haciendo que cada página sea impactante. Ideal para quienes buscan inspiración en historias de superación. Una obra que motiva y conmueve.

Otro libro relacionado con Corsarios españoles

Un Lord Escocés Para Navidad (Pecados y Escándalos nº 3) El marxismo y la cuestión nacional: (Edición completa y revisada) Niebla de Otoño: Era de Magos parte II La conciencia de Zeno Amante Bratva: Un romance mafioso oscuro de enemigos a amantes (Reznek Bratva nº 1) Mortaja para un ruiseñor (Adam Dalgliesh 4) …y os utilizaron por ser niños: Adoctrinamiento y desprotección para legalizar la pederastia Laro, la leyenda del árbol milenario: Sangre Loco por las curvas 2 FINANZAS PARA MINIMALISTAS: Aprende a vivir con menos y expande tus posibilidades financieras