[PDF#ePUB] Azaña, el mito sin máscaras

Azaña, el mito sin máscaras (Nuevo Ensayo nº 92) image

DESCARGAR

Manuel Azaña llegó a ser la voz de la Segunda República y se ha convertido en uno de los mitos de referencia de la democracia española. ¿Merece ocupar el papel que se le ha querido atribuir? ¿Es Azaña ese demócrata capaz de suscitar y elaborar consensos nacionales alrededor de un proyecto pluralista y tolerante? Y a partir de ahí, ¿puede la Segunda República constituir el referente democrático de nuestra actual Monarquía parlamentaria?José María Marco, quien dedicó varios libros a su figura, vuelve ahora al personaje en Azaña, el mito sin máscaras. Aquí revela la dura crítica de Azaña al liberalismo del que él mismo procede, por formación y origen familiar. Aclara la superioridad que otorga a la República sobre la democracia y la idea de que la democracia sólo es válida si corrobora un régimen presidido por una coalición de izquierdas. Y pone de relieve la naturaleza revolucionaria del proyecto azañista, que se enfrentará a otras formas de concebir la revolución, en particular la de los nacionalistas, los socialistas, los anarquistas y los comunistas. Finalmente, analiza su literatura y su vocación de artista.Así es como sale a la luz un hombre atormentado, un nihilista producto de la crisis occidental de fin de siglo y que concibe su obra con el espíritu de un diletante. En la República que presidió sólo tenían cabida sus amigos, los únicos republicanos auténticos. Azaña sigue dividiendo a los españoles.

✔ Author(es):
✔ Título: Azaña, el mito sin máscaras (Nuevo Ensayo nº 92)
✔ Clasificación : 4.1 de 5 estrellas (39 valoraciones)
✔ ISBN-10: B09LRD9QHB
✔ Idiomae: Español
✔ Formato ebook: PDF, EPUB, Kindle, Audio, HTML y MOBI
✔ Dispositivos compatibles: Android, iOS, PC y Amazon Kindle

Opiniones de las lectoras sobre Azaña, el mito sin máscaras de José María Marco

/
Charvala Molina
Una emocionante odisea en un mundo antiguo lleno de dioses y héroes. Los personajes están profundamente conectados con la mitología y sus historias están llenas de aventuras épicas. La trama está tejida con elementos de fantasía y leyenda, manteniendo al lector fascinado. Las descripciones son tan vívidas que puedes imaginarte en medio de los mitos y las leyendas. La escritura es rica y detallada, transportándote a un mundo de maravillas. Ideal para los amantes de la mitología y la fantasía. Una obra que promete una experiencia de lectura inolvidable.
/
Lucita Rivera
Una épica historia de venganza y redención en un mundo oscuro y peligroso. Los personajes son complejos y sus motivaciones están llenas de matices. La trama está llena de giros inesperados y momentos de gran emoción. Las descripciones del entorno son tan vívidas que puedes imaginarte en medio del conflicto. La narrativa es rica y envolvente, transportándote a un mundo de intrigas y poder. Ideal para los amantes de las sagas históricas y de fantasía. Una obra que promete una experiencia de lectura inolvidable.
/
Gaspara De La Cruz
Una emocionante exploración de un crimen no resuelto que ha perseguido a una familia por décadas. Los personajes son complejos y sus historias están llenas de secretos y revelaciones. La trama está llena de giros inesperados y momentos de gran tensión. Las descripciones del entorno son tan vívidas que puedes casi sentir la atmósfera del misterio. La narrativa es rápida y envolvente, manteniendo al lector al borde de su asiento. Ideal para los aficionados a los thrillers psicológicos. Una obra que garantiza mantenerte intrigado hasta el final.

Otro libro relacionado con Azaña, el mito sin máscaras

Mejorando los resultados en psicoterapia: Principios terapéuticos basados en la evidencia (Psicología) El ocio y la vida intelectual (Pensamiento Actual) Alegría natural: El arte de cultivar tu naturaleza interior Lope: El verso y la vida (Biografías) Libérate: Encuentra la paz El Heredero El album de Fotos de la boda de Soraya, concursante de Operación Triunfo: Gabi Guillen Mi vida con rubor: Apuntes de psicología para aprender a dominar la eritrofobia El canto de las horas Dulce Navidad ¿o no?