[PDF#ePUB] Antonio Barceló. Mucho más que un corsario

Antonio Barceló. Mucho más que un corsario (Crónicas de la Historia) image

Antonio Barceló. Mucho más que un corsario es un apasionante recorrido por la vida y hazañas del mallorquín Antonio Barceló, un hombre sencillo que pasó de ser un simple marinero a convertirse en un auténtico héroe de la Real Armada española, gracias a su ingenio y valentía. El próximo mes de enero de 2017 se conmemora el III centenario de su nacimiento. Antonio Barceló y Pont de la Terra (Palma de Mallorca, 1 de enero de 1717-ibídem, 25 de enero de 1797), un modesto patrón mallorquín, de familia humilde y plebeya que, cuando se exigía la hidalguía para ser oficial en la Armada o en el Ejército, de escasa formación académica e intelectual, logró entrar por méritos propios en esa elitista Armada y llegar nada menos que a Teniente General de ella, cuando todo en la sociedad, leyes y costumbres de la época se oponía frontalmente a tan alto encumbramiento. Cambió la manera de combatir en el Mediterráneo con la mismas armas y tácticas que sus enemigos piratas. Se convirtió en corsario al servicio de la corona española y con los jabeques (embarcaciones propias de estas aguas, con remos y velas), artillados fuertemente, logró poner en jaque a los peligrosos bandoleros de las costas españolas.Más tarde, con la adaptación de poderosas baterías artilleras sobre barcazas, fue determinante en los distintos asedios de Gibraltar. Y a él se debe también, en 1784, la última victoria hispana sobre la ciudad de Argel, centro de toda la piratería berberisca. Barceló es quizá el último marino que alcanzó los mayores rangos de la Armada española por la fuerza de los hechos, sin haber pasado por una escuela de marinos y sin pertenecer a una estirpe de recio abolengo.

✔ Título: Antonio Barceló. Mucho más que un corsario (Crónicas de la Historia)
✔ Clasificación : 4 de 5 estrellas (26 valoraciones)
✔ ISBN-10: B01N3KRPE3

Opiniones de las lectoras sobre Antonio Barceló. Mucho más que un corsario de Agustín Rodríguez González

/
Merce Estrada
Un libro de aventuras marinas que sigue a una tripulación en una peligrosa expedición para encontrar un tesoro legendario. La acción es constante y las descripciones del mar y sus peligros son vívidas. Los personajes, cada uno con su propio motivo, añaden profundidad y tensión a la trama. Una emocionante travesía que te mantendrá enganchado de principio a fin.
/
Reyes Estrada
Una reflexión filosófica sobre la naturaleza del amor y la existencia humana. Los personajes son profundamente reflexivos y sus diálogos están llenos de sabiduría. La trama aborda temas de identidad, propósito y el sentido de la vida con gran profundidad. Las descripciones son tan detalladas que puedes casi sentir las reflexiones de los personajes. La escritura es lírica y evocadora, invitando a la contemplación y el pensamiento profundo. Ideal para quienes buscan una lectura que inspire la reflexión. Una obra que deja una impresión duradera.
/
Chrisanne Muñoz

Otro libro relacionado con Antonio Barceló. Mucho más que un corsario

AMOR DE MIL AÑOS (UNA PROPUESTA INDECENTE nº 32) Me costó un infierno dejarte Salamanca de leyenda En sintonía con tu ciclo femenino: FLO aprende a sincronizarte con tu bioquímica para dar rienda suelta a tu creatividad, mejorar tu vida sexual y hacer más con menos estrés Comunicaciones Aeronáuticas: estructuras bilingües Los Maia Los premios Polos opuestos (Baile 1) Tomás Alvira: Vida de un educador (1906-1992) (Libros sobre el Opus Dei) Quizá lo quiso el destino