[PDF#ePUB] ALISO, Los últimos supervivientes de Teutoburgo.

ALISO, Los últimos supervivientes de Teutoburgo. (Crónicas Romanas nº 2) image

En septiembre del año 9 d.C., durante el principado de Augusto, una coalición de pueblos germánicos se sublevó contra la ocupación romana. Esta acción causó unas 30.000 bajas, entre ellas legionarios, cohortes auxiliares, alas de caballería y civiles, comerciantes y familiares que seguían a las legiones. Arminio, el líder de la revuelta germana, consiguió mediante engaño que este contingente se dirigiera a los bosques de Teutoburgo. Este levantamiento fue desastroso y devastador para Roma, pues tras la muerte del gobernador Publio Quintilio Varo y la eliminación de las legiones XVII, XVIII y XVIIII desapareció todo control romano entre los ríos Rin y Elba.A mediados de septiembre llegaron al fuerte Aliso unos pocos legionarios supervivientes de la matanza. Lucio Cedicio, prefecto del campamento, reaccionó con eficiencia y ordenó que todos, incluyendo a los civiles, se refugiasen en el fuerte, cerró las puertas y se preparó para los intentos de asalto y para el asedio.Esta ficción comienza en las últimas horas del desastre, y es la crónica de la resistencia de unas pocas cohortes legionarias apoyadas por otras tantas de auxiliares refugiadas en el fuerte en su lucha contra el enemigo germano. No obstante, no solo se queda en eso. En esta historia de supervivencia hay miedos, desesperanzas e ilusiones. No puede ver igual la vida un legionario que porta la espada y la bate para su supervivencia, que una mujer embarazada que desea vivir para poder abrazar al fruto de su vientre.

✔ Título: ALISO, Los últimos supervivientes de Teutoburgo. (Crónicas Romanas nº 2)
✔ Clasificación : 3.8 de 5 estrellas (60 valoraciones)
✔ ISBN-10: B09HYTJYPT

Opiniones de las lectoras sobre ALISO, Los últimos supervivientes de Teutoburgo. de Angel Portillo Lucas

/
Maider Toledano
Un viaje extraordinario a través de la historia de una familia marcada por la tragedia y la redención. Cada generación enfrenta sus propios desafíos y secretos oscuros. La narrativa fluye entre pasado y presente, revelando conexiones sorprendentes. Las descripciones de los entornos son tan vívidas que puedes imaginarte en cada época. Los personajes son complejos y profundamente humanos. Ideal para los amantes de las sagas familiares. Una historia que te mantendrá enganchado de principio a fin.
/
Fina Moreno
Una emocionante aventura en un mundo de fantasía lleno de magia y misterio. Los personajes son heroicos y sus viajes están llenos de desafíos extraordinarios. La trama está llena de giros inesperados y momentos de gran emoción. Las descripciones del reino y sus paisajes mágicos son tan vívidas que puedes casi ver y sentir la magia. La narrativa es rica y detallada, transportándote a un mundo de maravillas. Ideal para los amantes de la fantasía y la aventura. Una obra que promete una experiencia de lectura inolvidable.
/
Jacenta Medina
Una emocionante aventura en el corazón de una civilización antigua y misteriosa. Los personajes son valientes y sus exploraciones están llenas de desafíos y descubrimientos. La trama está llena de giros inesperados y momentos de gran emoción. Las descripciones de los templos y paisajes antiguos son tan vívidas que puedes casi ver y sentir la historia. La narrativa es rápida y envolvente, transportándote a un mundo de maravillas. Ideal para los amantes de la arqueología y la aventura. Una obra que promete una experiencia de lectura inolvidable.

Otro libro relacionado con ALISO, Los últimos supervivientes de Teutoburgo.

Manipulación : Manual de técnicas de comunicación persuasiva, para descubrir el comportamiento de cualquier persona en menos de 10 minutos, utilizando las excelentes habilidades de la psicologia Un señor elegante (Alianza Literaturas nº 765) Un cielo sin tiempo (Serie Tiempo nº 2) Los gemelos Tapper la lían en Internet (Los gemelos Tapper 4) No soy un monstruo: Premio primavera de novela 2017 (ESPASA NARRATIVA) LECTURA PRACTICA DE MENTES: Un Curso De Lecciones Sobre Transferencia De Pensamiento, Telepatía, Corrientes Mentales, Conexión Mental (Biblioteca Esotérica nº 455) Ódiame mañana Tarjeta Verde Poemas de terciopelo Inquebrantable: Vol.2